Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Apuntes Tecnologicos
Blog de jirelsnc
13 de Febrero, 2012 · General

correo electrónico

EL COREO ELECTRÓNICO


el correo electronico  es un servicio de redes que permite al usuario enviar  y recibir mensajes y archivos rápidamente tambien denominada cartas electrónicas mediante su sistema de comunicacion electrinico pricipalmente se una este nombre  para denominar el sistema que provee  este servicio   en internet ,mediante el protocolo SMTP  aun que por extencin puede tambien puede verse  aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario.


ELEMENTOS 



Para que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener una dirección de correo electronico . Esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción. Es posible utilizar un programa específico de correo electrónico (cliente de correo electrónico o MUA , del inglés Mail User Agent) o una interfaz web, a la que se ingresa con un navegador web.



FUNCIONAMIENTO 

Se pueden mandar mensajes entre computadores personales o entre dos terminales de una computadora central. Los mensajes se archivan en un buzón (una manera rápida de mandar mensajes). Cuando una persona decide escribir un correo electrónico, su programa (o correo web) le pedirá como mínimo tres cosas:


  • Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje
  • Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo
  • El propio mensaje. Puede ser sólo texto, o incluir formato, y no hay límite de tamaño



ORIGEN 


El correo electrónico antecede a la Internet, y de hecho, para que ésta pudiera ser creada, fue una herramienta crucial. En una demostración del MIT (massachusetts instittute of tech  nologya ) de 1961, se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Esto hizo posible nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y, para 1966, se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.


jirel modesto 1103 

Palabras claves , , , , , , , , , , , , ,
publicado por jirelsnc a las 21:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Jirel Modesto



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (7)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad